Casi 200 colonias se quedarán sin agua por tiempo indefinido en ZMG
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Sin precisar la duración y fecha de término, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) anunció un corte de agua que afecta a cerca de 200 colonias en Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.

A la par dio a conocer que junto con Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), en coordinación con los ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara, han planeado un plan para surtir con pipas de agua a quienes lo necesiten.

Reconocen que el agua escasea, no llovió y la presa de Calderón está casi seca. No mencionan plazo ni cuando terminará, solo se comprometen a garantizar el abastecimiento y mitigar las afectaciones por la temporada de estiaje y los bajos niveles del agua.

Además de que ya no podrán extraer agua de dicha presa, informan que se esperan temperaturas altas y por lo tanto se vivirá una complicada época de estiaje.

Se dotará de agua a las personas para que llenen tinacos y aljibes pero se priorizará a hospitales, asilos y albergues, para dar el servicio con el mínimo grado de afectación.

La dependencia no dio más detalles, solo que se realizan importantes obras como la conclusión del circuito multifuncional hidráulico, infraestructura con la que se podrá integrar en un acueducto agua potable que se distribuye en la ciudad. No se precisa cuanto tiempo durará el corte de agua.

Usted puede llamar a SIAPATEL 3336682482 las 24 horas del día para pedir pipas, además puede hacerlo a través de la web y en las cuentas de Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.