El 20 de febrero límite para definir candidaturas de Movimiento Ciudadano
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

El 20 de febrero será el límite para definir candidaturas en Movimiento Ciudadano. Así lo detalló su dirigente en Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez.

"Tenemos la asamblea nacional electoral para definir las diputaciones federales y de representación proporcional para el día 4 de febrero a reserva de que pudiera haber algún cambio, que ya se habla de un posible cambio en esta asamblea nacional. Para el caso de las presidencias municipales y las diputaciones locales, la asamblea estatal electoral se llevará a cabo el día 20 de febrero, esa no tiene contemplada la posibilidad de ningún cambio y estaríamos tomando estas definiciones".

Señaló que en los municipios y distritos donde hay muchas personas que se anotaron para las precandidaturas, realizan la operación política para definir candidaturas de unidad.

"Por eso ya realizamos un ejercicio en el caso de Zapopan de Puerto Vallarta, hoy lo estamos realizando en Tlaquepaque, en los demás municipios o distritos tenemos un solo precandidato, o una sola precandidata registrada, quizá hagamos ejercicios más de esta naturaleza en algunos casos distritales, que en términos municipales. Creo qué en términos municipales ya traen una definición de qué es lo que haremos".

En los municipios o distritos donde no hubo registro de precandidatos, no hay precampañas, así que en esos casos será la asamblea la que decida.