A 20 días de su lanzamiento, la App Sin Dengue tiene más de 100 descargas
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco. 

Si una persona quiere saber si el brigadista contra el dengue fue enviado por la Secretaría de Salud, puede verificarlo mediante la App Sin Dengue, que fue dada a conocer por el Gobierno de Jalisco el 1 de julio.

La aplicación está disponible para el sistema Android, fue pensada para que la población conozca los síntomas. Además de verificar a los brigadistas, también permite al usuario hacer un reporte, indicó Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social.

En 20 días, la tienda Google Play indica que esta aplicación tiene más de 100 descargas. La aplicación tiene tres secciones: la primera es una encuesta para detectar síntomas, la segunda permite tomar una imagen y enviar el reporte con la ubicación del ciudadano y un espacio para hacer un comentario.

En la tercera parte tiene un espacio para capturar el código del brigadista y de esa forma verificar si la persona que está por ingresar a la casa forma parte de las cuadrillas que envía la Secretaría de Salud para exterminar el mosquito que propaga el dengue.

Además de esta aplicación sobre salud, el Gobierno de Jalisco tiene otra App llamada Plan Jalisco COVID-19 en la tienda de Google Play.

En lo que va del año se registraron mil 78 casos de dengue, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal.

Redacción: Elizabeth Ortiz