179 Aspirantes al CULagos aplicarán nuevamente el examen de admisión al calendario 2021 A




Por: Aurora Quijas

Después de que la Universidad de Guadalajara anunciará que fue anulado el examen de admisión que se aplicó del 19 al 21 de noviembre del 2020, ya se tiene nueva fecha para la aplicación de la prueba de aptitud académica para el calendario 2021 A.

Será el sábado 6 de febrero a partir de las 8:00 horas cuando deberán asistir 179 aspirantes al Centro Universitario de los Lagos para aplicar nuevamente su examen de aptitud, informó Claudia Romo Amezquita, Coordinadora de Control Escolar del Centro Universitario de los Lagos.

"Las carreras que se van aplicar nuevamente son las mismas que aplicaron el 21 de noviembre, será la Ingeniería en Bioquímica y la Licenciatura en Lenguas y Culturas Extranjeras, como sabemos está se imparte en San Juan de los Lagos pero la aplicación del examen va a ser aquí en Lagos de Moreno únicamente serán 179 aspirantes los mismos que aplicaron anteriormente".

A partir de este lunes los aspirantes podrán imprimir su nueva solicitud de ingreso actualizada para que puedan aplicar su examen y no tengan problemas al presentarse el 6 de febrero, además después de la aplicación el dictamen de resultados será el 16 de febrero y el ingreso a clases el 22 de febrero para todo el alumnado, mencionó Claudia Romo Amezquita.

"Para presentar el examen deben imprimir ahora si es un requisito indispensable su solicitud de ingreso, la tienen que imprimir nuevamente con la fecha actualizada esto es a partir del lunes 11 de enero ya pueden entrar a la página www.escolar.udg.mx e imprimir su solicitud de ingreso actualizada".

La Coordinadora de Control Escolar, señaló que serán aplicados los mismo protocolos de medidas de prevención debido a la pandemia por Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos al ingresar al Centro Universitario, aplicación de gel antibacterial, sanitización y la toma de temperatura.

Por último exhortó a los 179 aspirantes a que acudan a la aplicación del examen a la hora indicada con su propio lápiz, sacapuntas, goma y su cubreboca.