15 % de las casillas en Tlajomulco se completaron con funcionarios suplentes
Fotografía: Miriam Jiménez




Guadalajara, Jalisco.

Para instalar las 600 casillas del distrito electoral 12 en Tlajomulco, bastión de Movimiento Ciudadano, hubo algunos problemas para completar el número de funcionarios a cargo, por lo que fue necesario echar mano de los suplentes. Así sucedió en el 15 % de las casillas.

El presidente del Consejo Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral, Guillermo Jiménez, explicó que el único problema registrado fue en la casilla especial de El Manantial porque hubo personas de Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán que querían votar, descontento que provocó un retraso.

El padrón electoral se conforma por 387 mil votantes. La afluencia fue constante, menor que en una elección presidencial, pero mayor que otras intermedias.

En esta jornada sí hubo quienes llegaron a la casilla sin cubrebocas y en otros casos con logos de partido, pero no hay registro de las veces que sucedió, cuando eso sucede la autoridad electoral proporciona uno.

Por otra parte, el presidente del Consejo Distrital 12 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Raúl Ochoa González, destacó que este domingo hubo una participación fluida. Ya en la recta final de la jornada no se había reportado incidencia alguna a este consejo local.


Elizabeth Ortiz