125 mil crías de peces tilapia han sido entregadas a ciudadanos y productores en Lagos de Moreno
Gobierno de Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

La Dirección de Desarrollo Rural en Lagos de Moreno ha entregado en este año, 125 mil crías de peces tilapia a 80 personas entre ellas productores que han solicitado el subsidio que otorga el programa estatal “Recría de Peces”, se espera que la próxima semana la dependencia haga una entrega de 40 mil crías de peces, informó Fidel Esparza Salazar, Director de la Dependencia Municipal.

El costo por bolsa de 1,000 cría de peces tilapia es de 250 pesos, los cuales tienen un subsidio ya aplicado del 50% por ciento, las personas interesadas en una bolsa de peces deberá llevar a la Dirección de Desarrollo Social una copia de la credencial de elector y cubrir el pago, comentó Esparza Salazar.

“Sin el subsidio más o menos cuestan alrededor de 500 pesos, entonces nosotros estamos apoyando y los traemos hasta aquí a la Unidad Administrativa de la Adelita  desde Huejucar, Jalisco y ya hacemos un padrón de beneficiarios con este programa, los peces pueden ser para comercialización o consumo para uno mismo”.

El precio del bagre varía dependiendo del tamaño, por ejemplo de 3 centímetros tiene un costo de 2 pesos con 90 centavos por cría y de 1.5 centímetros a 1 peso con 90 centavos.

Fidel Esparza Salazar, señaló que los peces pueden estar en tanques o presas y ser alimentados con forraje para ganado, arpilla de alfalfa, alimento para peces o silo.

Las personas interesadas en adquirir una bolsa con mil crías de peces tilapia deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Rural, en la Unidad Administrativa de la Adelita, ubicada en la calle San Gregorio y Guadalajara en un horario de 9:00 a 15:00 horas.