Invertirán 12.5 millones de pesos en primera etapa del nuevo mercado municipal de La Huerta
Esperan concluir la primera etapa de construcción en cinco meses/Foto: Cortesía-Adrián Jiménez




La Huerta, Jalisco. 

Este lunes arrancaron las obras de construcción de la primera etapa del nuevo mercado municipal de La Huerta, el cual tendrá una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno local, a través del programa Dignificación y Competitividad en Mercados Públicos Municipales.

El alcalde del municipio Adán Israel Mendoza Rodríguez precisó que en la primera etapa se invertirán 12.5 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará 9 millones 200 mil pesos, provenientes de los impuestos de los ciudadanos.

“Me siento muy contento de poder dar el arranque simbólico de una obra tan importante como es la construcción del nuevo mercado para nuestra Huerta. En la primera etapa tiene una inversión de 12.5 millones de pesos, de esos 12.5 millones, el estado está poniendo 3 millones 300 mil pesos y el resto lo está poniendo el Gobierno Municipal con recurso propio, con recurso de los impuestos que están pagando los ciudadanos huertenses, eso es lo que más gusto nos da a quienes integramos este ayuntamiento”.

Mendoza Rodríguez señaló que la obra, que se terminaría en cinco meses, va a generar desarrollo económico para todo el municipio y no solo para los habitantes de la cabecera municipal. También hizo un llamado a su equipo de trabajo para trabajar bajo un esquema de austeridad que permita generar más proyectos en beneficio de los ciudadanos.

“Esta obra para nosotros es muy importante y aunque no es la de mayor inversión, estoy seguro que es la que va a tener mayor relevancia en nuestro municipio, porque esta obra va a generar desarrollo económico no solo en la cabecera municipal, sino en las comunidades cercanas a nuestra cabecera, va a ser intercambio de comercio, un intercambio de cultura, va ser un punto de reunión de las familias huertenses y de la región”.

El alcalde también aprovecho su mensaje de inauguración para anunciar varias obras que se realizarán en el municipio, entre las que se cuentan tres plantas de tratamiento de aguas residuales, el rastro municipal, que dijo está inconcluso desde hace 10 años, el muelle en la delegación de Punta Perula y cuatro plazas públicas en diversas comunidades.


Gladiola Madera Martínez