100 metros cuadrados conforman el Tapete Monumental
Foto: Nancy Ángel




Por: Nancy Ángel

Un Tapete Monumental que contó con horas de trabajo de manos artesanas del Pueblo de Moya se exhibió la noche de este 2 de noviembre.

El primer Tapete Monumental que se llevó a cabo en el municipio de Lagos de Moreno creado por personas artesanas: “Mide aproximadamente 100 metros cuadrados, en este tapete participaron aproximadamente ocho personas, artesanos del Pueblo de Moya. Empezaron desde temprano, estuvieron desde la mañana haciendo el molde, poniendo el aserrín en el sol. La verdad fue un trabajo muy pesado para ellos, pero creo que valió la pena, es un trabajo que todos los laguenses pueden admirar”, expresa Berenice Amezquita Sotelo, Enlace Cardinal de la Estación Cardinal de los Altos de Secretaría de Cultura del Estado.

Este tapete estará expuesto lo que resta del 3 de noviembre, menciona la titular de Estación Cardinal: “Todavía va a estar por la gente que no pudo asistir al encendido de velas, todavía lo vamos a tener para que puedan ir a verlo, para que puedan ir a apreciar el trabajo que hacen los artesanos laguenses”.

Esta pieza monumental de 100 metros cuadrados fue colocada en las escalinatas de la Parroquia de la Asunción en la cabecera municipal de Lagos de Moreno: “Van a encontrar un tapete súper lindo, el trabajo de personas que aman su trabajo, que les encanta hacer lo que hacen y que estuvieron también ellos muy contentos trabajando en este tapete”.

La titular de Enlace Cardinal en los Altos también comenta la reacción de la ciudadanía ante este tapete: “Estamos muy contentos por la participación de los laguenses en este evento, creo que después de la pandemia todos teníamos ganas de actividades, todos teníamos ganas de apreciar Lagos, de salir a eventos y el día de hoy tuvimos muy buena participación”.

Reitera la invitación a participar y seguir de cerca las distintas actividades que continuaran en conmemoración al Día de Muertos en Lagos de Moreno.