1 de agosto realizaran consulta para llevar a juicio a expresidentes
Fotografía: EFE / José Pazos / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Este 1 de agosto se realizará la primera consulta popular en contra de expresidentes y ex políticos para llevarlos a juicios penales.

Ariadna Bahena quien es la impulsora del juicio político en contra de expresidentes y quien fue desplazada por la guerra contra el narco en el estado de Guerrero.

Señaló que la intención de la consulta es erradicar la impunidad y la corrupción, por lo que invitó a la sociedad a participar en la consulta popular.

Ariadna Bahena dijo que ya se registraron mas de 2 millones 700 mil firmas de personas que participaron en la pregunta que avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que requirió al Instituto Nacional Electoral apoyar la consulta nacional.

"Desde septiembre del año pasado a nivel nacional nos movilizamos y articulamos en el sentido de poder que de la ciudadanía tuvieron una consulta popular alcanzar la justicia social que todos merecemos ese sentido durante 15 días podemos recordar nacional compañeros y Estados Unidos América latina Europa".

La pregunta que será publicada en la boleta dice:

"Estas de acuerdo o no, en que se llevan a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".


Henry Saldaña