1-1. El Atlas de Cocca rescata un empate ante el Santos Laguna en el Clausura
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco
Guadalajara, Jalisco.

Con un gol al minuto 94 de Jonathan Herrera, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca empató este sábado 1-1 con el Santos Laguna en la quinta jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Omar Campos adelantó al Santos Laguna en el minuto 10. El resultado permitió a los laguneros, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, ascender al segundo puesto de la clasificación con nueve puntos, mientras que los Rojinegros se mantuvieron al fondo de la tabla con dos unidades.

Con 10 minutos en el cronómetro, el Santos se adelantó en el marcador cuando el colombiano Juan Otero asistió en el área a Campos, quien definió el 0-1 al poste izquierdo del guardameta colombiano Camilo Vargas.

A pesar de ir perdiendo, el Atlas fue el equipo que tomó el dominio del partido. En el 21, el ecuatoriano Renato Ibarra el filtró una pelota al argentino Milton Caraglio para que éste rematara a puerta y rechazara el cancerbero Carlos Acevedo.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, el Atlas encerró al Santos en su área y exigió otra vez a Acevedo con un disparo del argentino Ignacio Malcorra.

En la segunda mitad, los Rojinegros continuaron como el conjunto más peligroso en la cancha. El argentino Luciano Acosta hizo dos disparos a puerta y al 75, Caraglio cabeceó a las manos de Acevedo.

Fue en el 94 en un saque de esquina por izquierda que entre trompicones, Herrera mandó la pelota al fondo de la meta de Acevedo para el 1-1 final.

En la sexta jornada del Clausura, el Santos recibirá al Monterrey y el Atlas visitará al Pachuca.

-Ficha técnica:

1. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Diego Barbosa (Jonathan Herrera m.72), Jesús Angulo; Ignacio Malcorra, Ían Torres, Aldo Rocha, Ángel Márquez; Renato Ibarra (Javier Correa m.80) y Milton Caraglio.

Entrenador: Diego Cocca.

1. Santos Laguna: Carlos Acevedo; Félix Torres, Matheus Doria, Alan Cervantes, Juan Otero (Edgar Games m.87), Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto, Omar Campos (Jesús Isijara m.60); Eduardo Aguirre (Santiago Muñoz m.60) e Ignacio Jeraldino (Jesús Ocejo m.60).

Entrenador: Guillermo Almada.

Goles: 0-1, m.10: Omar Campos. 1-1, m.94: Jonathan Herrera.

Árbitro: Fernando Hernández. Amonestó a Jesús Angulo, Félix Torres, Alan Cervantes, Anderson Santamaría, Jesús Isijara e Ignacio Malcorra.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Jalisco en Guadalajara, occidente de México.