Zapotlanejo, Jalisco.

Anuncia el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el próximo establecimiento de una planta de generación de energía eléctrica que subsanará el déficit en el estado. Este proyecto que lleva el nombre de “Tierra Mojada“, será de inversión 100% privada por parte de la empresa española Fisterra Energy, ésta operará con base en energías sustentables, según explicó Aristóteles Sandoval.

La planta de Fisterra tendrá una inversión de 13 mil 500 millones de pesos y será construida en el municipio de Zapotlanejo, a tan solo 10 minutos de la cabecera municipal, convirtiéndose en el primer proyecto de inversión privada en materia de energía eléctrica luego de la reciente reforma energética. Sobre esto habla el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez.

Jalisco representa el 6% del consumo nacional de energía eléctrica, mismo que no se satisface actualmente con la producción generada en el estado. El proyecto Tierra Mojada, aseguró el gobernador de Jalisco, no afectará la salud de los vecinos de Zapotlanejo. Tendrá una duración de 30 meses y generará alrededor de 400 empleos directos.

Alicia Preza