UdeG Susana Carreño ataque
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado, la Universidad de Guadalajara reprobó el clima de inseguridad que se vive en Jalisco, la casa de estudios hizo referencia al caso de la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, quien “fue una víctima más de la violencia que se vive en el país”.

Nuestra querida Susana Mendoza no hacía más que su trabajo: acudió al ejido Vallarta para realizar una transmisión en vivo del programa Todas las voces cuentan. Fue en estas inmediaciones donde fue atacada con arma blanca y lesionada de gravedad, sufriendo lesiones en su cuello y tórax.”

La casa de estudios señaló que brindará todo el apoyo y acompañamiento necesarios para garantizar la recuperación de Susana Mendoza Carreño.

“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia en contra los responsables de estos hechos funestos.”

“Hacemos un llamado a la autoridad para que tome medidas urgentes contra la inseguridad que vivimos en Jalisco.”

Por último, la Universidad de Guadalajara señaló que “la ciudadanía necesita autoridades competentes que resuelvan los problemas, que dejen de negar una realidad lacerante, en la que todos los días vemos cómo un amigo o ser querido es asaltado, agredido o hasta desaparecido”.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara también alzó la voz para “repudiar la ola de violencia que cubre el Estado de Jalisco y que parece no tener fin”.

En torno al ataque del cual fue víctima la periodista Susana Carreño, sostuvo que se trata de una agresión a una comunicadora crítica, “en un claro intento por socavar la de por sí debilitada libertad de expresión”.

Las y los académicos se dijeron preocupados ante la creciente cifra de crímenes que no sólo despojan a las familias de bienes materiales, sino de su tranquilidad y paz.

Y advirtió una “ceguera” del gobierno del Estado que se ha querido mantener “ante la, a todas luces visible, crisis de seguridad que enfrenta y que será imposible atacar si sigue negando su existencia y gravedad”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here