Fotografía: @MAECgob.
Guadalajara, Jalisco.

Radio y Televisión Española (RTVE) impulsará Hispavisión: un festival en el que participarán países de habla hispana, además de Brasil y Portugal como invitados. Está previsto que la primera edición tenga lugar en 2023, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

En su visita de trabajo a la capital española, y luego de entrevistarse con la Reina Letizia, Gabriel Torres Espinoza, director de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), señaló la importancia de esta unión con la televisora referente de la Península Ibérica.

En la clausura del I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, organizado por RTVE, con la colaboración de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres mencionó que entre los proyectos a desarrollar está el de un festival musical de creaciones iberoamericanas.

Tras destacar la transmisión del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) como un referente, el también Director General de Canal 44 puntualizó en la necesidad de crear espacios para el periodismo especializado en ciencia.

Este es uno de los temas en los que se ha acordado trabajar de manera conjunta, tras las dos jornadas de debate y análisis que han tenido lugar en Madrid, España, con representantes de RTVE y las principales radiotelevisiones públicas iberoamericanas.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here