declaración Susana Carreño
Fotografía: Radio UdeG
Guadalajara, Jalisco. 

La periodista Susana Carreño reapareció en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para agradecer el apoyo del gobierno federal luego del ataque que sufrió el pasado 1 de julio, acto que el propio presidente confirmó, se trató de un atentado, y no de un robo, como algunas versiones lo manejaron.

“Susana fue víctima de un atentado y se pensó o se habló de que era un asalto, pero no. Fue por su trabajo de denuncia.”

El presidente López Obrador aprovechó la presencia de la periodista para comprometerse a proteger las áreas naturales de las inmobiliarias, razón que Carreño ha denunciado constantemente en las mañaneras y se presume fue la razón por la que fue atacada.

”Antes de irme, todo aquello que sea terreno nacional o terrenos para el desarrollo turístico, manejados por Fonatur (…) todos esos terrenos, estoy pensando que se queden como áreas de reserva natural protegida.”

El pasado 1 de julio la periodista Susana Carreño fue atacada por sujetos que viajaban en un auto que impactaron contra la camioneta de la periodista. Luego, otras dos personas se acercaron al lugar en una motocicleta, la obligaron a bajar de su vehículo, y la apuñalaron.

Los atacantes utilizaron el propio vehículo de Carreño para escapar del lugar de los hechos, pero kilómetros más adelante fue abandonado.

El ataque sucedió poco después de que la comunicadora y un compañero suyo concluyeran la transmisión en vivo de un programa de noticias, en uno de los ejidos que más invasiones ha sufrido en estos últimos años.

Redacción: Viridiana Rivas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here