sismo 22 septiembre madrugada
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

La madrugada de este jueves, a la 1:16 minutos, se registró un nuevo sismo que se ha ajustado a 6.9 de intensidad. Lo que lo convierte en el segundo más fuerte de la semana; sólo por debajo del de 7.7 que ocurrió la tarde del pasado lunes 19 de septiembre.

El movimiento oscilatorio se registró de nueva cuenta en Coalcomán, Michoacán; cerca de las costas de Manzanillo y en el litoral de Jalisco. Lo que ocasionó que se percibiera en las ciudades de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, el Estado de México y la capital de la república.

Ante el desconcierto de los vecinos que salieron a las calles de la ciudad, los equipos de emergencia se activaron para hacer revisiones a los edificios que brindan servicio durante la madrugada. Lo que ocasionó que fuera desalojado el Hospital Valentín Gómez Farías, del ISSSTE y ubicado en el centro zapopano.

También fueron desalojadas las dos unidades del Hospital Civil, tanto el hospital alcalde como la torre del Nuevo Hospital Civil; así como la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido un mensaje, luego del sismo, para llamar a la calma e informar que se están haciendo revisiones a los edificios en las entidades donde se percibió. A las 2:04, es la ciudad de Uruapan la que presenta daños en algunas edificaciones.

Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here