Guadalajara, Jalisco.

Radio Universidad de Guadalajara se une a la transmisión de la serie Cartas Sonoras para Cuerpos Celestes, un proyecto de Cultura UNAM y la Cátedra Bergman que une miles de voces “en un relato de duelo colectivo” para difundir un conjunto de cartas de familiares de personas fallecidas por covid-19.

Alfredo Sánchez, subdirector de la Red Radio Universidad de Guadalajara, informó que las ocho estaciones universitarias transmitirán el programa durante 10 días a partir de este 20 de mayo a las 00:00 horas.

Este proyecto ya fue transmitido por nosotros el año pasado en una primera temporada. Es un proyecto de dos artistas; Isabel Toledo y Aristeo Mora. La idea del proyecto fue convocar a diferentes personas que han perdido a algún familiar, o alguna persona cercana a causa de la pandemia”.

El director resaltó el trabajo de vinculación que realiza Radio UdeG para compartir contenidos con otros medios públicos del país ante la difícil situación económica que enfrenta este sector.

“Me importa mucho vincularme con otros medios, sobre todo con medios públicos del país, que tenemos características muy diferentes, vivimos en general, unos peor que otros, en una situación de cierta precariedad económica, y en ese sentido es muy importante tener ese vinculo para poder compartir materiales que puedan ser útiles para otros”.

Más de 30 estaciones del país se unen a la transmisión de este proyecto que tuvo una primera temporada en el 2020, cuando el país enfrentó los momentos más álgidos de la pandemia.

Gladiola Madera