Fotografía: UdeG.
Guadalajara, Jalisco.

El ex magistrado José de Jesús N. acumula suspensiones otorgadas por jueces federales, sin embargo debido a que la acusación es por delitos graves, éstas no tienen ningún efecto y la búsqueda para detenerlo continúa.

Hay que recordar que la carpeta de investigación es por su presunta participación en lo delitos de abuso sexual a menor y corrupción de menores, ambos considerados por el Código Penal Nacional como graves.

Ambas fueron otorgadas por jueces de Distrito de Amparo en materia Penal, pero sus efectos son solo para que quede a disposición de los juzgadores, ya una vez detenido y en el reclusorio, y para que no lo pueden sacar de ese sitio ni trasladar a otro centro de reclusión.

Representantes legales de la menor confirmaron que no han sido notificados y en cuanto así suceda, esperan comparecer como terceros perjudicados y dar sus respectivos argumentos.

Mientras tanto, el Supremo Tribunal de Justicia confirmó que al ser notificado de la existencia de una orden de aprehensión en contra de José de Jesús N., fue suspendido en su cargo y en el pago de su salario.

El ex magistrado ya recibía solo el 30 por ciento de su paga debido a que estaba separado de su cargo y su esposa alegó que era necesario el pago, para no dejarla a ella y a sus dos hijos en el desamparo.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here