rorban bebé Guadalajara
Fotografía: Fiscalía General de Jalisco
Zapopan, Jalisco.

Confirma el fiscal de Jalisco que la bebé que fue sustraída del Hospital General de Occidente se la llevaron cerca de las 18:00 horas de este miércoles, y que la responsable fue una persona que no trabajaba ahí pero que ingresó con uniforme, como todo el personal.

La sospechosa se hizo pasar como enfermera e incluso platicó con algunas personas para tomar confianza y cargar a la bebé. Argumentó que la llevaría a una revisión médica.

Gerardo Octavio Solís Gómez informó que las imágenes que se han difundido de la persona que se llevó a la bebé son reales, mientras que se realiza la búsqueda en el aeropuerto y en las centrales de autobuses.

“Tenemos que confirmar, a eso de las 6 de la tarde una bebita fue sustraída por una persona que no era su familiar. La información que tenemos es que esa persona ingresó por los conductos ordinarios y, posteriormente, tuvo un par de entrevistas con la madre, quien nos comenta que la iba a llevar a revisión médica. Sale en la habitación y ya no regresó. A los 40 minutos, pregunta por su nena y le dice otra enfermera que no la habían tomado. Entonces, es el momento donde se hace reporte”, dijo el titular de la Fiscalía.

El fiscal expuso que se activó el “código rojo” y que se ha realizado la indagatoria en el hospital general para verificar las imágenes, además de que se han activado los oficios de colaboración a todos los estados de la república, así como una revisión en los aeropuertos y la central camionera con el objetivo de rescatar a la bebé y detener a quien se la llevó.

“Estamos atendiendo también algunos reportes ciudadanos. Específicamente, solicitar a la ciudadanía apoyo, a cualquier persona que la reconozca, la referencia de dónde podemos localizarla con la finalidad de recuperar a la menor. Se considera que la foto es prácticamente un hecho, es una foto que se consigna con los horarios”, concluyó.

Además, la Físcalía del Estado de Jalisco publicó dos videos que las cámaras de seguridad captaron:

La Alerta Amber ya fue activada y se pide reportar cualquier información relacionada con el caso:

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here