Zapopan, Jalisco.

La Dirección de Inspección y Vigilancia colocó sellos a la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, en Juan Gil Preciado y Arco Estrella, donde esta mañana se dio un accidente. Esto se dio después de la valoración de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Ahí, como se recordará, cinco trabajadores resultaron lesionados, dos en estado grave, dos regulares y uno no determinado.
Se determinó clausurar ante la falta de medidas de seguridad.

El personal de la dependencia, después de realizar la revisión correspondiente, procedió con el levantamiento del Acta de Inspección 14431 y la colocación de sellos de clausura 5335 y 5336, esto último con base al Reglamento de Construcción para el Municipio de Zapopan artículos 160, 162 y 177 y al Artículo 375 del Código Urbano del Estado de Jalisco.

Todo se suscitó al desprenderse una estructura de 60 toneladas que se colocaba en las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Ante la clausura los responsables de la construcción deben primero pagar la multa, acatar las recomendaciones que señaló la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y luego pedir autorización para seguir laborando.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información at Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón
PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here