Guadalajara, Jalisco.
Felipe Leal, miembro emérito de la Academia Nacional de Arquitectura recibió el Homenaje ArpaFIL 2022.
El presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla López, entregó el reconocimiento al arquitecto que durante la última década se ha dedicado a recuperar espacios públicos emblemáticos en ciudades como Oaxaca, Ensenada, Acapulco y el Puerto de Veracruz.
“Para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es un gran honor reconocer a un hombre cuyo lenguaje arquitectónico es una voz que resuena y cuenta la historia de las ciudades y las culturas invitándonos a apropiarnos de los espacios y a pensarlos como entes dinámicos que podemos habitar. Felipe Leal es en pocas palabras: un grande”.

El homenajeado impulsó la recuperación de espacios públicos como el corredor peatonal de la calle Medrano, la Plaza de la República, el Monumento a la Revolución, la recuperación de la Alameda Central y el entorno de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Leal destacó la importancia de la arquitectura en la vida diaria.
“La arquitectura necesita tener más espacio en nuestra vida cotidiana, mientras más conozcamos los ciudadanos del arquitectura de la ciudad tendremos mejores espacios tanto públicos como privados, tendremos una mayor conciencia, precisamente de lo que es el habitar”.
Además agregó que:
“Los arquitectos en esencia como cualquier artista lo que queremos es enriquecer la experiencia de la vida no únicamente a nivel del espíritu sobre todo han event el bienestar en cualquier lugar por pequeño y por modesto que sea no significa que no sintamos cómodos aquello que enriquece nuestra vida cotidiana”.

El homenajeado ha recibido 16 distinciones, entre ellas el Premio de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2012, por la obra Plaza de la República y Monumento a la Revolución, y por el Corredor peatonal Francisco I. Madero.
- Homenajean al arquitecto Felipe Leal con el galardón ArpaFIL2022 - 2 diciembre, 2022
- Presentan curso para periodistas sobre migración - 1 diciembre, 2022
- La edad de la ira, es una obra que ha pasado por el teatro y ya es serie de televisión - 1 diciembre, 2022