Fotografía: CODE Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

La mazatleca Giuliana Olmos comenzó sus entrenamientos para las Finales WTA, las cuales se disputarán del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

El sábado pasado, se coronó campeona del ITF W80 de Tyler, Estados Unidos, al lado de la potosina Marcela Zacarías. Olmos, quien se convirtió en la primera mexicana de la historia en clasificar a unas Finales WTA, entrenó durante dos horas.

Además de Giuliana, la bielorrusa y número dos mundial, Aryna Sabalenka, también llevó a cabo sus primeros entrenamientos en la perla tapatía. Estos durante más de dos horas y media, guiada por su entrenador.

Posteriormente en el Complejo Metropolitano de Tenis, otras jugadoras también decidieron aprovechar para practicar:

  • Paula Badosa.
  • Maria Sakkari.
  • Karolina Pliskova.
  • Garbiñe Muguruza.
  • Iga Swiatek.

Sakkari es la número seis a nival mundial, por otro lado la checa Pliskova se encuentra ubicada en la posición número cuatro. Muguruza, la española está en el quinto y la griega, Swiatek es la número 10 del mundo.

Cabe destacar que Sakkari llegó a las semifinales de Roland Garros y el US Open. Por otra parte, Pliskova disputó la final de Wimbledon, Muguruza fue finalista en el Australia Open de 2020 y campeona de Roland Garros en el 2016 y de Wimbledon en el 2017. Además, Swiatek se llevó el título de Roland Garros en 2020.

Eduardo Maldonado Ibarra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here