Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Ecuador hace historia en su debut de la copa mundial de Qatar al convertirse en la primera selección que gana a un equipo anfitrión 2 a 0 en un partido inaugural y además en la primera fiesta mundialista en Oriente Medio. Tan solo Sudáfrica, ante México, concedió un empate (1-1).

El protagonista del encuentro resulto ser Enner Valencia, que llegó a vestir la playera del conjunto Pachuca en la temporada 2013-14 en nuestro país, así como la de los tigres en 2017 al 2020. El delantero milita actualmente en el Fenerbahce y que en la anterior participación mundialista, en Brasil 2014, había marcado todos los goles de su equipo (tres), y ahora consiguió el par de anotaciones que representaron la victoria ecuatoriana.

El capitán ecuatoriano se quedó con la miel en los labios tras marcar antes de cumplirse el tercer minuto. Pero el VAR también realizo su debut mundialista puesto que se anuló por un ajustadísimo fuera de juego.

Para el lunes, la jornada contempla 3 partidos, 2 del grupo B, el primero entre las selecciones de Inglaterra vs Irán, el cual se desarrolla en estos momentos, para las 10 de la mañana el segundo entre los Estados Unidos frente a la selección de gales y para 13:00 Senegal enfrenta a Países bajos, cotejo correspondiente al grupo A.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here