Fotografía: Donovan Carrillo facebook.
Guadalajara, Jalisco.

El patinador sobre hielo, el jalisciense Donovan Carrillo conoce ya las fechas en las que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en patinaje artístico, disciplina en la que México no competía desde 1992, con Ricardo Olavarrieta.

Donovan Carrillo presentará dos programas como parte de la competencia varonil de patinaje artístico, el programa corto y el programa largo. Cada uno arroja calificaciones, las cuales se suman y se promedian para dar una calificación final.

El programa corto de Donovan Carrillo se llevará a cabo lunes el 7 de febrero, cerca de las 19:30 horas, tiempo del centro de México, y en éste presentará una rutina con música del mexicano Carlos Santana (el tema es Black Magic Woman).

El programa libre (o programa largo) se llevará a cabo dos días después, el miércoles 9 de febrero, a las 19:30 horas.

Para ambos programas ha preparado saltos históricos, como el triple Axel y el cuádruple, los cuales le pueden dar una buena cantidad de puntos si éstos se realizan de manera limpia, sobre todo en el aterrizaje, debido al alto grado de dificultad.

Carrillo podría superar lo hecho por Ricardo Olavarrieta, quien consiguió el lugar 27 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here