Fotografía: Mexsport.
Guadalajara, Jalisco.

Este viernes se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en canal 44 recordamos algunos de los grandes logros del deporte adaptado de Jalisco en este 2021.

En los Juegos Paralímpicos de Tokio los deportistas Jalisco lograron 4 metales gracias a los oros de Arnulfo Castorena en Natación, Mónica Rodríguez en Atletismo y los bronces de Lenia Rubalcaba, así como Eduardo Ávila en el Judo.

Además la delegación tricolor dio muestra de cómo romper records y hacer historia Japón al conseguir la segunda mejor actuación de México en una magna justa con 22 medallas, 7 oros, 2 platas y 13 bronces, para alcanzar ya en total 311 preseas en la historia del evento de las cuales 104 son de oro.

Por lo que se refiere a los Juegos Paranacionales Conade, Jalisco fue el triunfador y se mantiene como el líder del deporte adaptado en el país con 173 medallas de oro.

Además a nivel internacional juvenil hace una semana la atleta originaria de Jamay Fatima Castellanos consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial Junior de Powerlifting en Georgia.

Queda claro que los jaliscienses en deporte adaptado siempre dan la cara por su estado y por su país y hoy en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es momento de reconocer su esfuerzo y entrega en cada competencia.

Avatar
Últimas entradas de Jesús Alejandro Sánchez Navarro (ver todo)

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here