Guadalajara, Jalisco.

Los rojinegros del Atlas disputarán esta semana su segunda final en el futbol mexicano, luego de una sequía de títulos de siete décadas, y de degustar el placer de patear una final desde hace 22 años.

En su primera serie por el título, en el Torneo Verano 99, los zorros empataron a 5 goles en el marcador global con los Diablos Rojos del Toluca en el Estado de México, y todo se definió en tanda de penales, en la que la escuadra tapatía perdió la oportunidad de terminar con la sequía sin campeonatos.

La “Academia” entre su palmarés tiene otros dos subcampeonatos en las campañas 48-49 y 65-66, en los que el formato no era de liguilla sino de torneos largos por tabla general.

El único título de Liga en México para los zorros se dio en la campaña 50-51, cuando en la última fecha derrotaron a las Chivas 1-0 y se combinó con la derrota del León frente al Veracruz de 1-0.

La última ocasión en que el equipo de Jalisco estuvo cerca de ganar el título en un torneo oficial fue la final de la Copa MX, que disputó en 2013, cuando perdieron de nueva cuenta en penales con Monarcas Morelia 3-1, tras empatar a 3 en el partido.

El último título en México del atlas llegó en la campaña de 67-68, cuando ganaron la Copa México.

Con estos números, claro que los aficionados esperan que la definición del torneo apertura 2021 no se vaya a penales debido a que se ha convertido en un “coco” para los rojinegros en sus últimas finales.

Avatar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here