Fotografía: @FuerzaRegiaOficial.
Guadalajara, Jalisco.

Con un triple de Cristian Cortéz fue el que determinó la diferencia en los últimos segundos; con lo que la quinteta de Fuerza Regia consiguió la victoria en la serie final por 85-81 ante los Astros de Jalisco y con ello consagrarse como bicampeones de la LNBP. Esta hazaña la habían logrado por última vez los Halcones de Xalapa en 2010.

El partido se mantuvo muy parejo la gran parte del tiempo hasta los últimos segundos, que fuerza Regia sacó la casta y derrotó 85-81 a Astros de Jalisco con barrida e juegos a cero.

Astros contó con sólo siete jugadores para el partido por lo que las ausencias terminaron pesando. Fuerza Regia aprovechó y vino de atrás para conquistar la victoria del bicampeonato.

La quinteta tapatía estaba en su noche demostraba que podía ganar el partido para seguir con vida y silenciaba de momento a todo el graderío del Gimnasio Nuevo León. Astros se llevó el primer cuarto 26-17, pero con el pasar de los minutos resintieron las ausencias de Avry Holmes y Jorge Gutiérrez.

Astros jugó al tú por tú la segunda mitad y mantuvo el empate 81-81 hasta los dos últimos minutos de partido.

Pero no les alcanzó y Fuerza Regia conquistó el final por 85-81 y adueñarse de su cuarto título empatando a las escuadras de Soles de Mexicali y Halcones de Xalapa como los equipos más ganadores en la historia de la Liga.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here