Fotografía: MexSport.
Guadalajara, Jalisco.

Transcurrido los primeros 90 minutos de la fase final del torneo del futbol mexicano, los rojinegros del Atlas se vieron alcanzados en el marcador y terminaron por perder 3-2, ante conjunto de León.

Pese a estar con un gol de desventaja para los zorros, no está definida la final nacional y todo por el sorpresivo planteamiento que presentó el equipo rojinegro quien salió al terreno de juego con la actitud de ofender al rival, aspecto que conseguía pues en dos ocasiones mantuvo la ventaja a su favor.

El zorro pegó primero, Luis Reyes se hacía presente mandando la pelota al fondo de la portería de Rodolfo Cota al minuto 10. Y no sería hasta el minuto 36 cuando llego el gol del empate, gracias a Víctor Dávila.

Atlas que no dejó de atacar se volvía a ponerse en ventaja, ahora por conducto de Julio Furch al minuto 64. Cuando parecía todo perdido para León y que Atlas volvería a Guadalajara con la ventaja, apareció Ángel Mena para empatar la pizarra tras un mal rechace de Camilo Vargas.

Los panzas verdes no se conformaron y nuevamente apareció Ángel Mena al minuto 85 para poner el definitivo 3-2 por la vía del penal, que había cometido Aldo Rocha.

Es así que todo se encuentra listo para el cotejo de vuelta el próximo domingo con un Atlas obligado a atacar para buscar empatar el marcador global, mientras que a León le basta con un empate para llevarse el título de la Liga MX.

Sergio Enrique Navarro Velasco