Fotografía: Charros de Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

Con diferencia de una carrera terminó el primer duelo de la serie entre los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Jalisco. Este terminó favoreciendo al conjunto de casa por tres carreras a dos.

Alemao Hernández, se mantuvo sólido las primeras cuatro entradas y el tapatío permitió seis hits y tres carreras. Así como, una base por bolas y tres ponches, para colocar su récord en dos ganados y dos perdidos.

Charros inició a tambor batiente con el primer triple y con elevado de sacrificio de Julián Ornelas conseguía abrir el marcador para el 1-0. Aunque en el cierre del mismo primer episodio Yaquis emparejó el marcador con sencillo productor de Víctor Mendoza.

Un sencillo más, pero ahora de Alonzo Harris y elevado de sacrificio de Leandro Castro en el quinto episodio le dieron la ventaja 3-1 al cuadro de Sonora. La novena tapatía respondió en la octava entrada, cuando el cubano Félix Pérez envió al plato a Ornelas, pero la reacción fue insuficiente.

Además de la derrota para Charros el resultado también fue negativo en su roster, ya que Christian Villanueva fue valorado por un dolor persistente en el hombro derecho. Los estudios revelaron una luxación del mismo, por lo que viajará de regreso a Guadalajara.

Este miércoles, en el Nuevo Estadio Yaquis se llevará a cabo el segundo de la serie y los anunciados para abrir son el zurdo Adrián Gusman por Jalisco, y Alexis Portillo por los Yaquis.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here