Levantan controles fronterizos en Alemania
Fotografía: Philipp von Ditfurth - DPa
Berlín, Alemania.

Alemania reabrirá sus fronteras a partir del próximo martes, informó hoy el ministro del Interior, Horst Seehofer a sus colegas de gabinete en Berlín.

De conformidad con la decisión, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de Suiza podrán entrar nuevamente en Alemania sin obstáculos, es decir, sin controles ni reglamentos de cuarentena, a partir del 16 de junio, con algunas excepciones.

Los controles para los extranjeros que llegan en avión desde España continuarán hasta el 21 de junio. Solo entonces España también permitirá a los primeros turistas entrar en el país. El ingreso será limitado a unas pocas islas de vacaciones durante los primeros ocho días.

En casi todos los estados federados alemanes una ordenanza estatal exige la cuarentena a las personas procedentes de países de la UE con una tasa de contagio en los últimos siete días superior a 50 casos por cada 100 mil habitantes. Este ha sido el caso de Suecia desde la semana pasada.

Seehofer impuso a mediados de marzo estrictas restricciones de entrada en Alemania para contener la propagación del coronavirus y ordenó controles en las fronteras terrestres con Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca y Austria.

También se realizaron controles a los viajeros que llegaban en avión desde Italia y España. Desde entonces, los extranjeros de la UE solo pueden entrar en Alemania si trabajan en el país o pueden demostrar otra buena razón.