Toman protesta representantes sindicales del Hospital Regional Lagos




Por Paúl Martínez Facio

En un acto protocolario llevado a cabo el viernes pasado, la estructura sindical de la subsección 6 rindió protesta ante la base trabajadora y el secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA).

César Alejandro Narváez Ríos, secretario electo de dicha subsección, dio un breve informe sobre los trabajos realizados a la fecha, así como de las tareas pendientes, entre las que destacó los conflictos que se mantienen entre el sindicato y la dirección del Hospital Comunitario en Teocaltiche, ante lo que hizo un llamado al Secretario General de la Sección 28, para su intervención, en este asunto que calificó de importante. Escuchamos a Alejandro Narváez:

«Que la doctora que actualmente funge como directora de dicho hospital, había sido ya en dos ocasiones destituida de su cargo, por lo tanto no se reconoce por esta estructura sindical a dicho personaje como Directora del Hospital Comunitario Teocaltiche. Hago de su conocimiento Dr. José Guadalupe Ramírez Robledo, Secretario de la Sección 28, que la mencionada actualmente se jacta de decir, firmar y según actuar como la única y máxima autoridad del municipio. Lo pongo a su consideración, su intervención», dijo.

Hay que decir, si bien mencionó como un avance en el trabajo sindical, los recientes cambios en la dirección del Hospital Regional en Lagos de Moreno, no se mencionó un cambio de condiciones reales de trabajo de dicho nosocomio.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 28, José Guadalupe Ramírez Robledo, manifestó el apoyo sindical sobre los conflicto en Teocaltiche, Escuchamos al Secretario:

«Teocaltiche, había ya una determinación institucional, se la pasaron por donde quisieron, qué malo, porque todavía existe quien supo de esa resolución, no se vale que la hayan puesto en ese lugar. Estamos tratando ese asunto, se va a resolver».

Asimismo, recordó a través de su mensaje, la controversia surgida a partir de la elección de su planilla, que en las elecciones del año pasado, se presentó como la única opción en la contienda, retó además, a quienes no consideran esta elección como legal, así lo dijo:

«Por aquí hay voces discordantes, que dicen que su servidor es espurio, que no es legal, apoyados por algunas autoridades, que no sé cuál es su motivo, causa o razón de hacerlo. Sabiendo que le acaban de pagar los viáticos, que no tenemos para quienes van a hacer su función en las comunidades, pero si les pagan para que le vayan a pegar al Secretario General de la Sección  28. Si alguien tiene duda que si no soy Secretario General, en mi teléfono traigo una fotografía del nombramiento».

Y es que a la planilla liderada por José Guadalupe Ramírez, se le acusó en su momento, de impedir el registro de otros contendientes.