SinVotoNoHayDinero
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La efervescencia de #SinVotoNoHayDinero, avanza en diferentes Estados de la República.

Así lo dijo el diputado independiente Pedro Kumamoto, quien señaló que esta iniciativa no tiene colores. Prueba de ello es que la han enarbolado cámaras empresariales y legisladores de distintos partidos.

Esta iniciativa que reduce financiamiento público a partidos políticos, fue aprobada el 1 de junio pasado en Jalisco, gracias a la presión de los ciudadanos, que terminaron doblando a la clase política tradicional.

Ahora,  130 organizaciones trabajan en 56 ciudades de 23 estados de la República, en la Red de Alianzas de #SinVotoNoHayDinero.

Tan sólo en la página de internet están registradas 12 mil personas.

Respecto a la iniciativa aprobada en Jalisco, y que fue impugnada por el Partido Verde, Nueva Alianza y Morena, Kumamoto se dijo confiado en que la reforma se mantendrá firme.

La idea, es que una vez que se apruebe en varios Estados, desempolvar la iniciativa que quedó congelada a nivel nacional, una vez que pase el proceso electoral de 2018.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here