Este viernes, se cumplieron cuatro meses de la desaparición del regidor independiente de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo, quien de acuerdo con versiones de testigos, fue raptado a la fuerza por desconocidos, tras contactarlo en una plaza comercial de esta ciudad.

Las autoridades prácticamente lo han dado por muerto, tras buscar en multiples espacios como fosas clandestinas que han detectado en las orillas del municipio, así como en el basurero municipal, donde en el mes de febrero se hallaron dos cuerpos.

En la oficina de Humerto Gómez se encuentran apilados cartones de documentos que el edil pretendía llevarse, luego de que personas desconocidas se introdujeran violentamente a su oficina en horas inhábiles y le robaran su computadora y otros documentos, días previos a su desaparición.

La Fiscalía Regional informó en su momento que una persona detenida declaró que Reynaldo Bedolla Palma, pistolero abatido a tiros por fuerzas policiacas el 18 de febrero en la colonia Villas Río tras un enfrentamiento, fue uno de los participantes en la desaparición del edil.

Al respecto, los regidores Susana Mendoza Carreño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Angel Yerena Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el panista Humberto Muñoz Vargas reconocieron que Gómez Arévalo fue un edil “incómodo” por sus constantes críticas al alcalde. Además, señalaron pocos avances en los trabajos de las autoridades ministeriales respecto a la busqueda de Humberto Gómez.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here