Guadalajara, Jalisco

En los puntos con más riesgo del estado, la Secretaría de Educación Jalisco instalará 100 alarmas antisísmicas y capacitará a las comunidades escolares para lograr una reacción oportuna en caso de una contingencia. 

El secretario de Educación Jalisco, Alfonso Gómez informó que se hizo una inversión de 7 millones de pesos en este sistema, que estará listo para operar antes de termine el mes de abril.

 “Es un sistema que te pone una alerta, en el momento que se detecta la onda sísmica. Nosotros estamos iniciando también de la mano de la Unidad de Protección Civil la capacitación con nuestras unidades internas, para que la comunidad escolar pueda reaccionar de una manera adecuada, siguiendo una serie de protocolos y demás, para que en verdad la alarma sea un elemento de prevención y no se genere confusión”.

Las alarmas serán instaladas en  Autlán, Cabo Corriente, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Gómez Farías, La Huerta, Puerto Vallarta, San Gabriel, Tolimán,  Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación, Zapopan, Zapotlán de Vadillo, Zapotlán El Grande,  así como en los dos edificios de la secretaría de Educación Jalisco en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Los puntos fueron elegidos conforme a un estudio hecho por la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís