Continúan las disputas entre consejeros del Poder de la Judicatura, mismas que afectan a los trabajadores de base de Ciudad Judicial, y que este lunes nuevamente realizaron un paro de labores debido a que no se les depositó el aumento salarial que habían pactado. Mientras que el consejero presidente de la Comisión de Administración, Alfonso Partida Caballero señaló que ya se había realizado el deposito con el aumento del cuatro por ciento, correspondiente a cuatro millones 154 mil 400 pesos, pero el gobierno del estado no ha depositado los 13 millones 848 mil pesos, lo que mantiene a los empleados de Ciudad Judicial en espera de que se cumplan los acuerdos que se habían logrado entre los tres sindicatos del órgano Judicial, el gobierno estatal y el Poder de la Judicatura.

Por su parte, Mario Pizano consejero de la Judicatura mencionó que la falta del depositó se debió a un problema administrativo que será investigado.

Por otra parte  Luis Vega Pámanes, presidente del Consejo de la Judicatura, indicó que será en agosto cuando prevén realizar la homologación salarial, ya que mientras buscarán detectar aviadores en el Poder Judicial para limpiar posibles desvíos de recursos.

Los quejosos adelantaron que la protesta se podría extender varios días si no les depositan los mil pesos de aumento a las percepciones económicas de los empleados, además del retroactivo del mes de enero a la fecha.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here