comercio restaurantes Día del Amor
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El día del Amor y la amistad es un “vaso del agua a mitad del desierto” para la industria restaurantera, que tuvo un inicio de año con una caída en las ventas hasta del 50% en Mazamitla, Chapala y en el Área Metropolitana de Guadalajara por el desabasto de gasolina.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Jalisco, Aldo de Anda estimó que aumentarán sus ventas entre un 30 y 50% este 14 de febrero. Será un mejor día que un fin de semana y que varios de los días de enero, cuando sus mesas estaban vacías.

El Día del Amor y la Amistad es la segunda fecha de mayores ventas para los restauranteros, después del Día de las Madres. Los restaurantes que operan con reservación registran ya 50 de ocupación.

Otra de las industrias que esperan esta festividad es la joyera, la cual incrementa sus ingresos en 20%, principalmente por la entrega de anillos de compromisos, informó Ramón Parra, presidente de la cámara de la industria joyera de Jalisco.

El día de los “enamorados” también es la segunda fecha más importante para los joyeros. La primera para ellos es la Navidad.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here