Zapotlán el Grande, Jalisco.

El Gobierno de Zapotlán el Grande busca tener su primera institución educativa con resiliencia hídrica, con el fin de realizar captación de agua de lluvia y de esta manera reutilizar el recurso, señala Manuel de Jesús Jiménez Garma, vocal de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Zapotlán el Grande, quien afirma están en gestiones con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

La escuela secundaria 100 podría ser el primer plantel con este programa debido a no estar registrada en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El vocal de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Zapotlán el Grande menciona que están en gestiones con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural para llevar a cabo el proyecto, y que dicho objetivo no es solo que la secundaria 100 cuente con resiliencia hídrica, sino replicar este programa en las demás escuelas del municipio.

Cabe mencionar que este tipo de sistemas permite recolectar el agua de la lluvia de forma natural por medio de un proceso de filtración, que mantendrá limpia el agua y que posteriormente será transportada a un espacio de almacenamiento para su utilización.