El debate en el ITESO, se volvió un punto de desencuentro entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), donde Enrique Alfaro perdió los estribos y lanzó retos. Ante ello, el tricolor respondió y le llevó a las puertas de su partido lo que aseguró son documentos que muestran los antecedentes criminales de Carlos Lomelí, candidato a diputado federal por el distrito 4, por lo que exigen se retire de las boletas.

El PRI presentó documentos donde refieren que “Carlos Lomelí fue encontrado penalmente responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia”.

Los documentos presentados son fotos de Carlos Lomelí detenido en el penal de Puente Grande, ficha signalética con las huellas digitales y datos de Carlos Lomelí procesado por portación de arma de fuego sin licencia; constancia de Plataforma México en donde constan los antecedentes penales de Carlos Lomelí, las sentencias del Poder Judicial en la que acepta que la pistola es suya y recibe una condena de dos años de prisión.

El secretario de Comunicación Institucional del PRI, Sergio Ramírez concluyó en una carta que “Por todo lo anterior exigimos haga honor a su palabra comprometida públicamente el día de hoy y retire de la candidatura al Diputado por el Cuarto Distrito de Jalisco y plurinominal a Carlos Lomelí Bolaños por haber sido declarado penalmente responsable en la Comisión de Delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia”.

Lo anterior sin considerar que hubo quejas de estudiantes de que el ingreso al auditorio durante el foro fue selectivo, lo cual fue operado por Rafael Valenzuela, de MC, quien también recibió quejas por redes sociales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here