Por Luz Atilano

Edgar de Jesús Estrada Segura, de 24 años de edad; Efrén David Segura Peralta, de 20 años y Oswaldo Sebastián Rivera González, de 37 años, son originarios de León Guanajuato y laboran llevando entretenimiento a las ferias o festejos de pequeños poblados.

Sin embargo, desde su última parada en Tlacuitapan, Unión de San Antonio y tras comunicar a sus familiares, el pasado 04 de enero, que se dirigirían como cada año a las fiestas de la delegación rural de El Puesto, en Lagos de Moreno, se desconoce su paradero.

De acuerdo con Maribel Barajas, esposa de Edgar de Jesús y quien solicitó apoyo a este espacio informativo, los hombres viajaban en una camioneta roja tipo tres toneladas propiedad de Oswaldo Rivera, dueño del negocio, que tampoco ha sido localizada:

“Hasta la fecha es lo único que sabemos, que estaban en Tlacuitapan e iban rumbo a El Puesto Jalisco y jamás llegaron. Desde ahí es como si se los hubiera tragado la tierra, no sabemos ni de la camioneta, no sabemos de nada. Yo tenía comunicación con Edgar, fue el 04 de enero cuando ya no supimos nada de ellos, le marcaba yo al teléfono y estaba apagado, le marcaba al de su patrón y estaba apagado… O sea fue como… sí, como si se los hubiera tragado la tierra, prácticamente, porque no sabemos nada de ellos todavía”.

En la búsqueda del padre de su hijo, de su primo y del jefe de ambos, comenta Maribel, se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, aquí en Lagos de Moreno. No obstante, a más de dos semanas de la desaparición, no se tiene pista alguna sobre la localización ni de los tres hombres ni del vehículo en el que viajaban.

El hecho es completamente inusual y desconocen por completo lo que les pueda haber ocurrido, pues desde hace varios años visitaban los poblados sin encontrarse con problema alguno.

“Lo tres son originarios de aquí de León y se fueron a trabajar normal porque ellos iban año con año allá. Iban ellos año con año y nunca había pasado algo así, la verdad. Hace dos años yo estuve allá y todo era tranquilo”, comparte Maribel Bajaras.

Sobre sus características físicas y señas particulares, sólo puede detallar a Edgar de Jesús, quien dice es de piel morena oscura, es de complexión delgada y mide entre un metro 65 y un metro 70. Sus labios son bien definidos y su nariz pequeña; usa barba de candado y la última vez que lo vio llevaba el cabello un poco más largo en la parte de la cresta. Como seña particular, dice, tiene una catarata en su ojo izquierdo.

Cualquier información de utilidad sobre el paradero de Edgar de Jesús Estrada Segura, de Efrén David Segura Peralta o de Oswaldo Sebastián Rivera González, puede hacerse llegar el número telefónico 44 35 44 36 84.