Melilla Español fuerza ingresan migantes 50
Fotografía: KARIM SELMAOUI- EFE

Madrid, España

Cincuenta y dos migrantes africanos consiguieron ingresar este domingo en el enclave español de Melilla, al norte de Marruecos, tras escalar la valla fronteriza, informaron las autoridades españolas.

A primera hora del domingo, “unos 100 migrantes intentaron entrar irregularmente a Melilla por el perímetro fronterizo”, pero la “rápida actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil evitaron que aproximadamente la mitad de los mismos pudiese acceder a Melilla”, indicó un comunicado de la Delegación de gobierno.

En total, “52 subsaharianos han conseguido entrar”, y uno de ellos fue evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades. Además “cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves, con contusiones, por la contención del salto”.

Se trata del mayor intento de ingresar en el enclave desde octubre pasado, cuando unos 300 migrantes lograron entrar en Melilla.

Los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, al norte de Marruecos, son las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea (UE) con África.

Los migrantes suelen intentar llegar a estos territorios españoles saltando las vallas fronterizas o nadando a lo largo de la costa.