La educación no es exclusiva de las televisoras universitarias, cualquier contenido que imparta un aprendizaje, independientemente del objetivo con que lo haga, forma parte de los recursos formativos de la televisión. Así lo dijo el jefe de Estudios de la Comunicación de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Guillermo Orozco Gómez, como parte de las actividades de la onceava edición de TVMorfosis en Brasil. Orozco Gómez aseguró que se debe definir el concepto de educación en las pantallas.

Más allá de la sola transmisión de contenidos, la televisión debe buscar una constante interacción con el público, cambiando el paradigma de la búsqueda de raiting, para sustituirlo por la cantidad y calidad de relaciones que se establecen con la audiencia. 

Aunque las nuevas tecnologías en los modelos de comunicación han modificado la manera en la que se ve y se realiza la televisión, el académico de la Universidad de Guadalajara descartó que la televisión vea su fin en un futuro inmediato, y aseguró que esta no va a acabar.

Al final del evento inaugural del Foro internacional de Televisión, Gabriel Torres Espinoza, director de Canal 44, habló de las expectativas que se tienen en esta onceava edición de TVMorfosis, además de la colaboración que se hace con la Universidade do Vale do Paraiba.

Como parte del programa de actividades de TVMorfosis, este viernes se llevarán a cabo tres conferencias más, a partir de las 5:00 de la tarde, hora de México, las cuales podrán seguirse en tiempo real desde la página de internet tvmorfosis.udgtv.com.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here