La Fiscalía General de Jalisco, capturó a cinco hombres que presuntamente pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, entre los que se encuentra, Sergio Marcos Miranda Díaz, de 27 años, supuestamente relacionado con el homicidio de Efrén Flores Álvarez, exalcalde del municipio de San Sebastián del Oeste, quien fue asesinado en diciembre del 2014.

Sergio Marcos Miranda Díaz dijo que él tuvo conocimiento de que el ex funcionario fue asesinado porque se oponía a las actividades que el grupo delincuencial realizaba en dicho municipio, tanto durante su período como Presidente Municipal y posteriormente, según el comunicado de la Fiscalía.

El indiciado fue consignado ante el Juez Octavo de lo Penal por el delito de homicidio calificado en agravio de Efrén Álvarez López.

Un verdadero arsenal y todo un equipo táctico, fue el que localizó el personal de la Fiscalía General de Jalisco en coordinación con el Ejército Mexicano, en un cateo realizado a una finca de la colonia Paseos del Sol, en Zapopan, y que se prolongó hasta Villa Corona. Todo se puso en evidencia durante el pleito que sostienen integrantes de los cárteles de Jalisco Nueva Generación y el llamado “De la Corona”.

Los hechos comenzaron desde el domingo pasado, cuando se dio un intento de asalto a la residencia localizada por la calle de Tizóc 2388, en Paseos del Sol.

En aquél entonces los ladrones fueron recibidos a tiros, uno de ellos al menos resultó lesionado, mismo que escapó y fue a dar a un puesto de socorros cercano. Lo acompañaba otro que resultó ser menor de 17 años.

Se detuvo entonces al lesionado que dijo llamarse Sergio Marcos Miranda Díaz, quien dijo pertenecer a uno de estos grupos criminales y aseguró que pretendían robar un arsenal y droga, de una casa de seguridad del grupo contrario.

En esa finca se encontraron  379 cargadores calibre 7.62 x 39, tres cargadores de disco calibre 7.62 x 39;  50 cargadores para pistola 38 súper; 20 cargadores calibre .380; 2 cargadores calibre .30 para rifle M2; 730 cartuchos calibre 308 Winchester;  5 mil 896 cartuchos calibre 7.62 x 39:; 2 mil 546 cartuchos calibre .223 Remington; mil 959 cartuchos calibre 38 súper; 95  cartuchos calibre 41 Remington Magnum; cinco lanzagranadas, una carabina M2, un estuche para mortero, un casquillo del moretero 40/60.

Además de una camioneta Nissan, color roja con caja seca, la cual cuenta con un compartimiento secreto; una Camioneta Toyota Tacoma, color negra, cabina y media; una Motocicleta color gris marca BMW y una Motocicleta color negra marca Harley Davison

Había además equipo táctico, un chaleco antibalas y hasta algunas prendas con las siglas de AFI.

Miranda Díaz dio a conocer que tenían su guarida en el poblado de Villa Corona, donde, en otro operativo, se detuvo a tres personas que dijeron ser: Ricardo Blanco Pinedo, de 40 años; Gustavo Alonso Plascencia Blanco, de 25; y Luis Roberto Blanco Pinedo, de 27 años.

En esa finca de Villa Corona se hallaron varios vehículos con reportes de robo, como son un Audi de color gris, una Cherolet Silverado, otra Chevrolet Colorado, un Mazda tipo 3, una GMC tipo SS, otro Tsuru Nissan, un Camaro Chevrolet, una Nissan Patfinder, una motocicleta Kawasaky de color verde, bidones vacíos y con gasolina.

 Más tarde en este mismo inmueble se arrestó a  Roberto Gutiérrez Guzmán, al que le encontraron una camioneta Ram con reporte de robo, pero los llevó a un predio donde había otras tres camionetas de redilas con reporte de robo.

Aquí había además gasolina que se presume fue sustraída de manera clandestina de los ductos de PEMEX.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here