La mañana de este jueves, el gobernador, Aristóteles Sandoval anunció en conferencia de prensa que Jalisco será sede del evento Campus Party México (CPM) durante los próximos tres años. Su mensaje lo dio acompañado del rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh bravo Padilla, el director de CPM, Raúl Porcel y el titular de la Secretaría de Innovación, ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes.

El mandatario estatal explicó que planean crear un fideicomiso que opere en conjunto de la UdeG y la organización del CPM, además de buscar recursos federales. Con esto, la entidad prevé disminuir la inversión en el evento –la cual es a través de becas-, y lograr su sustentabilidad en las próximas ediciones.

En esta edición se han invertido seis millonescien mil pesos. De ellos, cuatro millones 100 mil pesos fueron dedicados a las becas de los campuseros, mientras que los dos millones restantes fueron entregados para la operación y logística del evento.

Agregó que en esta edición del CPM, apostarán por crear un promedio de 200 empresas de tecnología, en diversas ramas que abordan el tema de salud, biotecnología, tecnología, entre otros.

En ese contexto, el titular de la SICyT, informó que existen 50 fondos de inversión –entre ellos de Silicon Valley- para Jalisco, que superan más de 400 millones de dólares.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, comentó que para la máxima casa de estudios, el Campus Party representa una opción para que sus estudiantes puedan vincularse con el sector privado.

En la conferencia, se adelantó que para la edición de CPM 2016, se integrarán áreas de tecnología emergente como realidad virtual y realidad aumentada. 

Aristóteles Sandoval añadió que el uso de la tecnología ha servido al gobierno para documentar la situación de vulnerabilidad en la entidad, pues resaltó que de acuerdo con datos del Coneval, la pobreza en Jalisco disminuyó al 4.4 por ciento y la pobreza extrema en un 2.6 por ciento.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here