Imagen: Tomada de Redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

Investigadores de la Universidad de Guadalajara realizaron un análisis de la agenda de seguridad para el futuro en el estado.

Marcos Pablo Moloeznik, Investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, dijo que se debe buscar una reforma en materia de seguridad largo plazo para recuperar el territorio que esta más controlado por la delincuencia, por lo que se debe de buscar reforzar las unidades de inteligencia.

Por su parte, Willy Cortez profesor-investigador del departamento de métodos cuantitativos del CUCEA, explicó que se debe de identificar los problemas que frecuentemente caen los Ministerios Públicos y los policías como primeros respondientes.

Se busca la profesionalización de las autoridades, ya que el casi el 80 por ciento de los policías no tiene ni la educación secundaria, de ahí la importancia de las capacitaciones y mejores condiciones laborales para quienes imparten justicia.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña