Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Tarifaria Ciudadana del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) aprobó el incremento de 6 por ciento en el servicio de agua potable, a partir del rango de consumo de 7 metros cúbicos de agua en adelante, al que pertenecen 800 mil de las casi un millón 200 mil cuentas existentes en la ciudad.

El director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán, aclaró que el rango de consumo de 0 a 6 metros cúbicos de agua, correspondiente a una casa o departamento pequeño para dos personas, no tendrá incremento en el servicio.

Con el incremento de 6 por ciento en la tarifa del SIAPA, ese organismo pretende recaudar 200 millones de pesos adicionales en 2018, para realizar los proyectos de abasto y saneamiento en la ciudad.

Los adultos mayores, pensionados, viudas y viudos y personas con discapacidad, tendrán 50 por ciento de descuento y equivalen a 14 por ciento del total de usuarios.

El director del SIAPA añadió que quienes están en pobreza extrema reciben un descuento de 60 por ciento y corresponde a 2.3 por ciento del total de cuentas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

3 Comentarios

Comments are closed.