Ciudad Guzmán, Jalisco 

El Gobierno Municipal autorizó que a partir de este miércoles 1 de julio los cinemas instalados en el municipio de Zapotlán el Grande reanuden operaciones, esto bajo protocolos de higiene y sana distancia que eviten el contagio por covid-19.

Claudia del Toro López, regidora e integrante de la comisión de reactivación económica comparte que los cines comenzarán a operar con un 25 por ciento de su capacidad, lo que implicará que en las salas de proyección una fila esté disponible para los espectadores y la otra deberá permanecer libre. Además, en la fila en que podrán sentarse deberán ocupar dos asientos y enseguida dos asientos tendrán que permanecer libres, es decir dos asientos ocupados y dos asientos libres.

Además, en el ingreso a las instalaciones se tomará la temperatura, se les pondrá gel antibacterial y realizarán un cuestionario breve relativo a si han tenido síntomas asociados al COVID-19.

En cuanto al personal que labora portarán guantes, caretas y cubrebocas. Para quienes deban hacer filas para la compra de boletos, deberán esperar respetando la sana distancia, aunque las empresas de cinemas implementarán la compra de boletos vía internet.

Hasta el momento de los dos cines existentes cinemex ya ha reanudado actividades mientras que cinépolis por decisión corporativa no ha comenzado a operar.

Por Isabel González