Hasta el momento se estiman  más de 1,300 personas damnificadas en distintas zonas del estado de Jalisco donde se presentaron afectaciones por las lluvias, sin embargo ya no están incomunicadas pues todas las localidades donde hubo daños ya fueron visitadas por las autoridades, en particular por la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ), quienes ya están entregando víveres además de habilitar algunos albergues, informó el titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara.

De acuerdo con el funcionario estatal, la comunidad que presenta más afectaciones es el municipio de Tomatlán, con mayor cantidad de población dañada, tanto en sus fincas, como en escuelas o algunos otros sitios públicos.

Respecto a la situación de las carreteras, el funcionario estatal indicó que la vía que más daños presentó fue la carretera 200, que va de Cihuatlán a Puerto Vallarta. López Lara también se refirió al cierre que se hizo en el puente viejo del río Ameca, esto de igual forma en el municipio de Puerto Vallarta, donde indicó que el cierre fue preventivo a fin de revisarlo, esto porque se incrementó significativamente la corriente de agua.

En cuanto a los daños económicos, indicó que aún no se tienen definidos, pues todavía trabajan en la zona para calcular las afectaciones en el menaje de las viviendas y cultivos del lugar, por lo que en las próximas horas definirán si se realiza la declaratoria de emergencia con la finalidad de conseguir más apoyos, principalmente por parte de la federación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here