Fotografía: @flaviobernal
Guadalajara, Jalisco,

Uno de los grandes retos en las instituciones de salud es la atención de enfermedades no transmitibles y la falta de recursos, expuso el Delegado Estatal del ISSSTE en Jalisco, Flavio Humberto Bernal Quezada en la inauguración del II Congreso Internacional de Actualización Médica “Avances Tecnológicos y Terapéuticos en la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades Crónico Degenerativas”.

Apuntó que el sector salud como el ISSSTE mantiene el compromiso por elevar la
cultura de la prevención, la calidad médica y la capacitación del personal para brindar una atención integral a pacientes con padecimientos crónicos.

De 400 mil derechohabientes del ISSSTE en Jalisco se estima que el 10% padece alguna enfermedad crónica degenerativa.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos