C

Calle de San Miguelito sin alumbrado público

Por Edith Sandoval

Además de la inseguridad, habitantes de la colonia San Miguelito reportan carencias en el tema de los servicios públicos como Alumbrado público y pavimentación.

La colonia San Miguelito, conocida también como San Miguel II se caracteriza por ser una de las más irregulares en cuanto a servicios públicos en Lagos de Moreno.

La recolección de firmas por parte los habitantes en distintas ocasiones como pedimento a las autoridades correspondientes para instalar un poste de luz en la colonia San Miguelito, ha sido una de las acciones que han llegado a realizar los propietarios de habitaciones que no cuentan con medidores de luz, a quienes les resulta un problema tener que acercarse a la prolongación San José por sus recibos de luz.

Elodia, habitante de la colonia San Miguelito, comenta que además de la falta de alumbrado público, la pavimentación es otra de las problemáticas que sobresalta en la mencionada colonia:

“Nosotros siempre hemos pedido el alumbrado y pues siquiera que pusieran empedrado, ya no queremos otra cosa. Hemos pedido un alumbrado para ahí y un poste acá en la esquina a ver cuál de los dos se nos da. Pero hemos andado en condición, yo he andado en alumbrado público, en el municipal, pues nos dicen que sí y hemos juntado firmas y sí nos las reciben y nos dicen ‘luego les avisamos o vamos con ustedes’ y eso no se ha visto”.  

Exigir los servicios básicos, mencionan varios vecinos de San Miguelito, se ha vuelto una acción que durante años no han podido lograr. Además, Elodia, opinó que aproximadamente 20 personas se encuentran sin medidores de luz en sus viviendas.   

Por otra parte, Martín Fernández, habitante durante 18 años de la colonia San Miguelito, aseguró que el servicio de agua potable es otra afectación en servicios públicos en la colonia:

“Pues el agua si nos falla, en si no tenemos agua durante todo el día, nos llega a las tres, cuatro de la tarde  y nos la quitan a las sietes de la mañana”.

Dicha situación, explica Martín, se debe por el corte o cierre de agua que hacen a una llave  que está cerca de la colonia y esto afecta que durante el día no tengan agua. Martín, también opina respecto a la temática de pavimentación:

“La única calle que está empedrada, esa ya tiene mucho tiempo así, pero últimamente, no nos han hecho nada de eso. Únicamente lo que hacen después que termina el tiempo de lluvia, es la calle de aquí de debajo de Camino Real, esa le dan una emparejada pero es todo lo que hacen”.

La prolongación San José y la calle Camino Real, según habitantes de la colonia, son las únicas calles que reciben  mantenimiento, mientras que la gran mayoría de calles en dicha colonia no se han pavimentado.