Un grupo de entre 50 y 70 vecinos de la colonia Arcos se manifestaron en contra de la reubicación del albergue de FM4 en la calle Calderón de la Barca 468-A, en un predio que otorgó el gobierno del estado mediante comodato.

Antes de iniciar una reunión reunión con el regidor Salvador Caro Cabrera, el presidente del Consejo Metropolitano de Colonias y Ciudadanos, Antonio Gaytan Mercado, señaló que los vecinos están dispuestos a realizar un plantón afuera de la vivienda señalada, pues lo hacen por la seguridad de sus hijos.

Aunque la firma del comodato se realizó desde la semana pasada, ningún funcionario del gobierno estatal se ha presentado con los vecinos para plantear el proyecto. Esto ha ocasionado el malestar de quienes viven en la zona, quienes no descartan emprender acciones legales, pues según los datos que tienen a la mano, el inmueble no reúne las características de un albergue, el cual se encuentra en una zona para casas-habitación.

El regidor, por su parte, se limitó a escuchar la problemática de los vecinos y ofreció ser un conducto entre los vecinos y el gobierno. Sin embargo, también le pidió a los vecinos que sean solidarios con los migrantes, pues ellos son los menos culpables entre las disputas vecinales que enfrentan a estos vecinos con el ambiente de inseguridad que se percibe en la zona.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here