Luego de la Jornada 7, a los equipos tapatíos no les alcanza. Chivas, pese a haber vencido a Chiapas por goleada de 4-1, llegó apenas a siete puntos y es penúltimo en la tabla porcentual tras el triunfo de Dorados este fin de semana.

Por su parte, a los rojinegros del Atlas, quienes obtuvieron el empate ante Tuzos, de poco les sirvió el punto que sumaron, pues aún son la peor defensiva del torneo con 15 goles en contra y apenas siete goles a favor.

Los  clubes locales necesitarán algo más que suerte para acceder a la Liguilla, pues la tendencia de ambos es de un punto por partido -a la Jornada 7 suman siete puntos-, pero a Chivas, le apura algo más que calificar: salir del fondo y librar el descenso.

A los Zorros les urge sumar, pues es en los últimos torneos, los ahora dirigidos por Gustavo Matosas, estaban acostumbrados a hacer una buena suma de puntos, incluso acceder a la Liguilla, pero con la llegada del uruguayo las cosas parecen ir en retroceso.

En contraste, los que sí llevan un buen paso en Liga de Ascenso y son líderes ofensivos del certamen son los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes tras la Jornada 6 acumulan 13 goles a favor, con todo y que tienen un partido pendiente.

Incluso, esta cosecha de goles (13), es el total que hizo UdeG el certamen pasado cuando perdieron la categoría. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here